Microsoft advierte varias noticias sobre sus sistemas operativos y navegadores.

Sin título766767

Uno de los gigantes de Internet, en este caso Microsoft, ha estado publicando en estos últimos días una serie de noticias que dejan ver cómo poco a poco están enterrando sus viejos sistemas operativos y su navegador estrella, Internet Explorer. Es que la tecnología está siempre en constante evolución y nunca acabamos de tener lo más nuevo, que ya está saliendo algo mejor. Ocurre lo mismo pero con algunos de los productos de Microsoft, nada es para siempre y en estos días se anunció que varios de sus productos dejarán de recibir soporte. Así como Windows 95/98 ya está descansando en paz, esta vez le toca a otro y, por más bueno que sea, hay que asumir los cambios y renovarse.

Una serie de declaraciones del jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, hacía entender a los usuarios que Windows 7 ponía en riesgo la seguridad del equipo. En cambio, sugería a los usuarios a que se pasen a Windows 10, cuya actualización es gratuita para los usuarios que posean Windows 7, 8, y 8.1. Pero atención, cabe aclarar que migración hacia Windows 10 en caso de tener estos sistemas operativos solo estará disponible hasta el 29 de julio de 2016, luego de esa fecha se tiene que comprar el sistema operativo y realizar una instalación limpia.

¿Windows 7 inseguro? Las declaraciones de Chris Capossela pueden ser contradictorias en cierto punto, a más de un usuario le sorprendieron esas palabras debido a que el sistema operativo tiene un soporte oficial confirmado hasta el año 2020, y actualmente es el sistema operativo más utilizado con un 55% del mercado. Recordemos que Microsoft había retirado el soporte técnico gratuito para Windows 7 el 13 de enero de 2015, esto quiere decir que si tienes algún problema con el Windows no te darán ningún tipo de asistencia, pero sí se seguirán brindando actualizaciones hasta el 2020.

Algunos expertos señalan que las declaraciones no son más que una estrategia de marketing, un poco apresuradas, o quizás no la mejor manera para sugerirle al usuario que se pase a Windows 10. Es tonto pensar que Microsoft pueda calificar un sistema operativo como “inseguro”, mucho más su gran caballo de batalla como lo fue Windows 7 en su momento, y que hasta ahora sigue dando pelea.

Microsoft quiere brindarles a sus usuarios lo mejor y planea introducir al mercado la mayor cantidad de Windows 10 como sea posible, sus planes estiman que dentro de 2 o 3 años podrían alcanzar los 1.000 millones de equipos con el sistema instalado y Windows 7 es un “problema” para ese objetivo. Debido a la gran popularidad, su rendimiento y muchas empresas que lo utilizan para trabajar, Windows 7 es una piedra en el camino para Microsoft. Antes de la salida de Windows 10, Microsoft había anunciado que esta era el último sistema operativo que desarrollarían, por lo que se irá actualizando hasta que quede lo más perfecto posible. El número “10” en su nombre es un número que expresa muchas cosas y para ellos es la versión definitiva de Windows. ¿Será que dentro de unos años no saldrá otro?

Desde la empresa estarán preocupados por un solo motivo, a pesar de las facilidades que conlleva migrar a Windows 10, la mayoría de los usuarios no están pasándose al nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 7 será como el viejo y querido Windows XP, un sistema difícil de matar, a pesar que ya dejó de recibir actualizaciones es uno de los más usados en la actualidad. Windows 10 es un sistema ágil, dinámico, mejorado, y con un sinfín de novedades para el usuario, es cuestión de tiempo para que los usuarios le encuentren el gusto y se pasen al nuevo sistema operativo, pero catalogar Windows 7 como inseguro es una estrategia de marketing muy apresurada.

Otra noticia impactante publicada en estos días, Windows 8 se queda sin parches de seguridad, esto implica que sus usuarios no tendrán nuevas características, mejoras, ni actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. En este caso, nuestro sistema sí podría estar en riesgo, por ello se le recomienda al usuario migrarse a Windows 8.1 y luego a Windows 10.  De continuar con el sistema operativo en nuestro equipo estaríamos vulnerables ante cualquier fallo que pueda contener el sistema Windows 8, ya que Microsoft dejará de brindar parches de seguridad como lo venía haciendo hasta ahora.

Sin dudas Microsoft quiere que sus usuarios se pasen definitivamente a Windows 10, cortar las actualizaciones de Windows 8 es la prueba, cuando otros de sus sistemas gozaron de un soporte aproximado de 10 años, hablamos de Windows 7 y XP.

Por último y finalizando las noticias de la semana, el día 12 de enero finalizó el soporte técnico y las actualizaciones de seguridad para Internet Explorer 8, 9 y 10 respectivamente. Para estos casos es recomendable dejar de utilizar dichas versiones o actualizar a Internet Explorer 11 si el sistema operativo lo permite, de lo contrario siempre están los navegadores alternativos como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari. Si utilizas Windows 10 también podrás utilizar Microsoft Edge, el nuevo navegador exclusivo de la compañía que todos elogian por su sencillez.

Aquí podemos observar como otra vez Microsoft apunta sus objetivos en su nuevo navegador Edge, se pronostica que Internet Explorer dejará de existir en un futuro, aunque muchas empresas lo siguen utilizando por razones de compatibilidad y soporte de aplicaciones.

Netmarketshare es una empresa dedicada al análisis de mercado, en sus últimos informes se estima que un 25% de los usuarios todavía usan Internet Explorer 8, 9 y 10. En cifras reales se podría decir que son millones de usuarios los que le son fieles al navegador de Microsoft, pero no todos saben que dejarán de recibir actualizaciones para el producto a futuro.

Deja un comentario