Hay más ataques DDoS, pero con menos duración.

Sin título0011

El informe sobre estadísticas de Kaspersky DDoS Intelligence asegura que se hicieron populares los ataques a nivel de aplicación y los ataques DDoS son mucho más frecuentes, es más, los detectados en el primer trimestre de este año se han igualado con todos los del año pasado. En su informe relacionados con ataques de botnets DDoS que abarca el primer trimestre del año, Kaspersky Lab asegura que estos han evolucionado y ahora son más complejos y específicos si los comparamos con los del año 2015, que eran más fáciles de llevar a cabo y con fines netamente económicos.

Es así como más del 70% de los ataques del primer trimestre duraron menos de cuatro horas, mientras que el más largo duró ocho días. Los registrados en 2015 llegaron a durar más de dos semanas de ataques ininterrumpidos por parte del cibercriminal. Un dato a tener en cuenta es que Kaspersky Lab tuvo que eliminar durante el primer trimestre de 2016 la misma cantidad o más ataques DDoS que en todo 2015, y se estima que la cifra subirá aún más durante el año que corre. Esto se resume en que la mayoría de los cibercriminales ahora están optando por realizar ataques DDoS para obtener datos importantes de las grandes instituciones, es mucho más fácil y redituable realizar estos ataques antes que utilizar la ingeniería social.

Un total de 74 países fueron afectados durante este año, únicamente 10 de ellos se llevaron el 93% de los ataques, hablamos de China, Corea del Sur y Estados Unidos. Los ataques a medios de comunicación bajaron en comparación al pasado año, y como mencionábamos al comienzo, ahora los cibercriminales le encuentran otro gusto a los ataques dirigidos a nivel de aplicaciones.

Los investigadores de Kaspersky Lab explican que únicamente una solución de seguridad anti-DDoS altamente profesional con un algoritmo de filtrado de spam inteligente puede hacerle frente a estos ataques. Puede detectar y filtrar ataques DDoS entre los correos electrónicos y por eso las empresas no deben conformarse únicamente con la protección que les ofrece su proveedor de Internet, hay que tomar medidas extra.

Deja una respuesta